Con motivo de la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizaron una serie de actividades en nuestro centro.
Todos/as los/as alumnos/as estaban invitados a participar en la actividad “Corazón de Mujer”, en una cartulina violeta con forma de corazón dedicaban unas palabras emotivas a una mujer importante en su vida que, posteriormente, colgaban en un árbol. Las dedicatorias fueron asombrosas e iban dirigidas hacia madres, abuelas, amigas, profesoras, e incluso, escritoras.
A nivel individual y dentro de cada materia se trabajaron diversos temas relacionados con la visibilización de las mujeres en la historia y en la literatura, la mutilación genital femenina, la escalera de la violencia, la prostitución en menores, y el empoderamiento femenino. La profesora de Bilogía, Rocío Receno diseñó un fantástico cartel con motivo de este día (como podéis ver en las imágenes) reflejando las injusticias sufridas por las mujeres dentro de la sociedad patriarcal.
Todo el alumnado desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato, así como el profesorado del centro participaron en la lucha contra el matrimonio infantil de niñas en Sierra Leona, comprando y vendiendo pulseras otorgadas por la Fundación Save the Children. Desgraciadamente, en muchas zonas del mundo, “cada 7 segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse”, por ello, debemos luchar por la formación y la independencia de mujeres y niñas que, por cuestión de suerte, no tienen acceso a la educación ni a una vida digna.
En nuestro centro se han recaudado 363,22 €, a pesar de que todo el alumnado no ha podido participar debido a la interrupción de clases una semana después a la conmemoración del 8-M. Todo ello indica que somos un centro solidario y comprometido con la justicia social.
Os invito a que veáis las fotos que se adjuntan a continuación.
Muchas gracias a todos/as por vuestro trabajo y colaboración.
“Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”