El pasado 12 de abril, la Asociación Bursabolense de Arqueología, Arte e Historia, tuvo la amabilidad de realizar con nuestro alumnado de 2º de ESO una visita a un yacimiento romano que aún se conserva en nuestro municipio, el yacimiento de Fuente de la Higuera, ubicado en el camino de la Aceña. En todo momento el alumnado estuvo acompañado de sus profesoras; Eva Rosa, Celia Carrasco, Carmen Ortega y Carmen Marzo, así como de miembros de protección civil y de Isidro Polo, miembro de esta asociación de arqueología. Durante el recorrido, Isidro, realizó una exposición sobre datos de interés de la zona y una vez en el yacimiento contó a los alumnos lo que supuso este asentamiento romano, importante porque en él aparecieron tégulas, materiales constructivos, piezas de molino, e incluso restos de época visigoda.
Sin duda, una actividad que ha acercado a nuestro alumnado a la historia de nuestro pueblo, de una forma amena y agradable.
La comunidad educativa del IES Mario López quiere agradecer a esta asociación la oportunidad que ha brindado a nuestro alumnado de realizar esta actividad y debido al éxito de la misma nos gustaría poder volver a repetirla en los próximos cursos, muchas gracias por acercarnos a las raíces de nuestro pueblo, y hacerlo a través de nuestros alumnos y alumnas.