Compartir

El robot mOway se trata de un mini robot educativo, autónomo y programable diseñado principalmente para robótica móvil. Es una herramienta educativa idónea para introducirse en el mundo de la programación y la robótica.

El robot mOway está dotado de sensores: luz, sonido, obstáculos, sigue líneas, acelerómetro, etc. que nos ayudan a desenvolvernos en el entorno real. Todos los sensores están controlados por un microcontrolador que también gestiona actuadores como motores, LEDs, etc.

Partes del robot mOway

Se programa mendiante Scratch, un lenguaje de programación sencillo, al alcance del alumnado de diferentes niveles, y con rápida curva de aprendizaje , que permite a los alumnos simular y comprender de manera práctica ejmplos de la vida real y comprender cómo funcionan elementos de nuestra vida cotidiana como un mando a distancia, un robot de limpieza del hogar, un móvil, etc.

El robot mOway se comunica con Scratch mediante un módulo de radiofrecuencia (RF). Por tanto, el robot mOway y el entorno de programación Scratch intercambian información de forma inalámbrica. De esta forma, un comando u orden de Scratch se envía al robot. Cuando recibe la orden, realiza la acción ordenada (mover el robot hacia adelante, girar a izquierda y derecha, retroceder, encender LEDs delanteros, traseros, etc.). Por otro lado, el robot envía las condiciones del lugar donde se encuentra medidas con los sensores de los que dispone (luz, sonido, obstáculos, sigue líneas, acelerómetro, etc.).

Comunicación mOway Scratch

En definitiva, mOway desarrolla habilidades personales como la creatividad, el interés por seguir aprendiendo y el trabajo en equipo. Su gran ventaja es que el alumno obtiene resultados desde la primera clase, lo que genera una gran motivación.

Andalucía Profundiza 2019. mOway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *