Los días del 18 al 25 de abril el alumnado de 1º Bachillerato realizó un viaje de inmersión lingüística a Irlanda. El alumnado se alojo en casas de familias anfitrionas en la localidad de Bray. Bray es una ciudad de unos 30.000 habitantes situada a 20 km al sur de Dublín, que a pesar de ser una ciudad independiente, geográficamente está unida con la capital. De hecho, hasta Bray llegan los servicios de transporte urbano del Dublín Area Rapid Transit.
Su principal atractivo turístico siempre ha sido su playa, que posee una longitud total de 1,6 km y se encuentra bordeada por una amplia explanada. Bray es una ciudad pequeña y los alojamientos están más cerca de la escuela que en Dublín, y cuenta con todas las atracciones de la gran ciudad muy cerca con la playa, la montaña y Dublín a un paso.
Además de realizar un curso intensivo donde se practicó activamente la lengua inglesa formando grupos por niveles de acuerdo a los estándares europeos: A1, A2, B1, B2, C1, C2.
El alumnado realizó un sinfín de actividades: Tour por Dublín, excursión a Greystone, excursión a Howth y otras de entretenimiento como: Bowling, Karaoke, Disco, Cinema o Irish Night.
En resumen, este viaje de inmersión lingüística en Irlanda fue una experiencia enriquecedora, donde el alumnado pudo mejorar su inglés y conocer una ciudad llena de historia y cultura.
Si estás pensando en viajar y aprender inglés, definitivamente se recomienda que consideres Dublín como destino.