Compartir

El pasado viernes 5 de junio, el IES Mario López celebró el acto de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Soldadura y Calderería, una ceremonia cargada de emoción, reconocimiento y esperanza en el futuro.

La comunidad educativa se reunió para acompañar a los alumnos que culminan una etapa fundamental de su formación académica y personal. Familiares, profesorado, representantes institucionales y alumnado compartieron una velada en la que se puso en valor el esfuerzo, la constancia y el compromiso demostrados durante estos años.

El acto estuvo presidido por el director del centro, D. Antonio Manuel Jiménez Martínez, acompañado por D. Manuel Ángel Romera Félix, concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Bujalance; Dña. M.ª Teresa Requena Gomariz, presidenta del AMPA ALBADA; y las tutoras de los grupos de Bachillerato, Dña. Irene Garrido Rojas y Dña. María Rosa Criado Cañuelo.

Uno de los primeros momentos destacados de la noche fue la intervención del concejal de Educación, quien trasladó el apoyo permanente del Ayuntamiento de Bujalance a la educación pública y procedió a la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de enseñanzas postobligatorias de la promoción 2023-2025. Los premiados fueron Rafael Casado Torralbo, en la modalidad de Bachillerato, y Francisco Valenzuela Delgado, en la modalidad de Ciclos Formativos de Grado Medio.

A continuación, la presidenta del AMPA ALBADA dirigió unas palabras al alumnado y a sus familias, destacando la importancia de la colaboración entre familias y centro educativo para alcanzar el éxito académico y personal de los estudiantes.

La ceremonia continuó con las intervenciones de las tutoras de 2º de Bachillerato, quienes realizaron un emotivo recorrido por las experiencias compartidas con sus grupos, recordando momentos inolvidables vividos dentro y fuera del aula y poniendo en valor el crecimiento personal y académico alcanzado por sus alumnos y alumnas.

Especialmente emotivos fueron los discursos pronunciados por los representantes del alumnado de Bachillerato, quienes compartieron recuerdos, anécdotas, agradecimientos y reflexiones sobre los años vividos en el instituto. Sus palabras reflejaron el fuerte vínculo creado entre compañeros, profesorado y familias, así como la ilusión con la que afrontan los nuevos retos que les esperan.

El momento central de la ceremonia llegó con la entrega de orlas y la imposición de becas, símbolo del esfuerzo realizado y de la culminación de una importante etapa educativa. Uno a uno, los estudiantes fueron subiendo al escenario para recibir el reconocimiento de toda la comunidad educativa entre aplausos y muestras de cariño.

La clausura institucional corrió a cargo del director del centro, D. Antonio Manuel Jiménez Martínez, quien dirigió unas emotivas palabras al alumnado graduado, animándoles a afrontar el futuro con responsabilidad, ilusión y confianza en sus capacidades. Su intervención tuvo además un significado especial al tratarse de su última graduación como director del IES Mario López tras ocho años al frente del centro, recibiendo el reconocimiento y el agradecimiento de toda la comunidad educativa por su dedicación y compromiso.

Como broche final, se proyectó un audiovisual elaborado con fotografías y vídeos de los alumnos y alumnas, un recorrido por los momentos más significativos de su paso por el instituto.

Desde el IES Mario López queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado graduado y agradecer a las familias, al profesorado, al personal de administración y servicios, al personal de limpieza, al AMPA ALBADA, a la comisión organizadora de la graduación y al Excmo. Ayuntamiento de Bujalance su colaboración e implicación para hacer posible una noche tan especial.

A nuestros graduados y graduadas les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos caminos que emprenden. Allí donde os lleve el futuro, recordad que siempre formaréis parte de la familia del IES Mario López.

¡Enhorabuena, promoción 2026!

Graduación Bachillerato y FP 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *