Compartir

Tras tres intensas jornadas de competición en la que nuestro alumno ha demostrado su talento, esfuerzo y unas buenas habilidades.

Han sido unas olimpiadas de FP como ya se les conoce llenas de aprendizaje, nervios, compañerismo y superación sabiendo sobreponerse a las dudas iniciales. José Antonio Ortega Castellano ha dado lo mejor de sí para dejar el nombre de nuestro centro en buen nivel y eso ya es un gran logro sobre todo con el nivel que edición tras edición se va superando en las exigencias del campeonato.

Un buen dato a destacar es la juventud de nuestro alumno que con 16 años ha sido de lejos el mas joven de su especialidad y también del resto de competiciones.

El día 24 se procedió a la ceremonia de inauguración.

El día 25 comenzó el campeonato con tres pruebas en las que se tuvieron que realizar probetas de soldadura en distintas posiciones y con distintos procesos según las especificaciones requeridas.

El día 26 se realizo un conjunto en acero al carbono  en el cual tuvo que realizar las soldaduras con los distintos procesos que se utilizaron en la competición siendo esta prueba la que mas puntos tenia en juego y en las que el alumno realizó unos cordones  en pasada anchas de verdadera calidad evitando asegurar con multipasadas como muchos competidores utilizaron.

El día 27 y último de la competición se realizó un conjunto en acero inoxidable mediante la soldadura TIG.

El día 28 se finalizó el campeonato con la gala de clausura y entrega de medallas.

Una competición esta de un gran nivel de organización no solo de nuestra especialidad sino de toda la competición. También hacer referencia que nuestro centro también realizo una visita el miércoles a la competición por los diferentes ciclos de nuestro centro en la que pudieron apreciar el abanico de posibilidades de la FP.

Resumen Andaluciaskill 2025