El pasado jueves 24 de marzo durante el recreo se llevó a cabo la venta de “bocadillos solidarios”. El objetivo de la actividad ha sido recaudar fondos destinados, para los niños y niñas que se encuentran viviendo en campos de refugiados en los países fronterizos con Ucrania, como consecuencia del duro enfrentamiento que se vive en este país. La cantidad recaudada (500€) será donada a la ONG Save the Children que se encuentra trabajando en estos lugares.
La actividad, propuesta desde la coordinación de la línea de Educación Emocional dentro del programa Forma Joven, ha tenido gran aceptación, con una implicación mayoritaria tanto del alumnado, como del profesorado y personal no docente.
El centro ha corrido con el gasto por la compra de los bocadillos por lo que los 2€ donados por cada uno de ellos, han sido destinados íntegramente a la organización “Save the Children”. A la cantidad final hay que sumarle otros donativos que se han dado.
Durante la semana y en las horas de tutoría lectivas, se realizaron actividades de concienciación, trabajando valores como la empatía y la solidaridad, dialogando con el alumnado sobre la situación en la que se encuentran las personas refugiadas y las vías de ayuda y colaboración. Enviamos esta pequeña participación en nombre de la comunidad educativa con el deseo de que el conflicto cese cuanto antes y estos niños y niñas puedan volver a sus rutinas y vivir en paz.