Compartir

El ciberacoso es la intimidación a través de las redes sociales o tecnologías. Es un comportamiento que se basa en humillar o avergonzar.

Las consecuencias que tiene son físicamente mentalmente o emocionalmente.

Para que el acoso se detenga no solo hay que detectarlo sino también denunciarlo.

Las principales aplicaciones por las que se produce el ciberacoso son Instagram, Tiktok y Facebook.

Los tipos de ciberacoso son tipos: ciberbullying, sextorsión, grooming, ciberviolencia de género y sexting.

Una persona que sufre ciberacoso tiene la siguiente situación: se asocia con estrés, ansiedad social, uso de sustancias psicoactivas o ilícitas, síntomas de depresión, e intentos de suicidio.

Para detener el acaso debes hacer lo siguiente: Lo primero es hablarlo con alguien. Conservar las pruebas, proteger tus datos y evitar que todo vuelva a cambiar.

Cada niño vive un ciberacoso diferente le puede afectar más o menos, pero las secuelas psicológicas de este problema son generalmente graves: dañan la autoestima y la capacidad de los menores para relacionarse entre sí, y en casos muy extremos puede conducirlos a entrar en una depresión. 

En Estados Unidos hace 9 años una niña que tenía 12 años se suicidó tras sufrir ciberacoso.

Se mató de camino al colegio, al saltar de una plataforma en una fábrica de cemento abandonada situada cerca de su casa 

“Las autoridades estiman que el acoso duró más de un año. La chica fue absolutamente aterrorizada en las redes sociales

La madre había sido alertada hace varios meses por las heridas que detectó en las muñecas de su hija y reaccionó hospitalizandola, confiscando su teléfono móvil, cerrando la página de Facebook de su hija, sacándola del colegio y metiéndola en otro.

“Las cosas y el ánimo de Rebecca daban la impresión de mejorar y su madre explicó que «no tenía ninguna razón para pensar que algo iba mal». Su hija cambió de número de teléfono, parecía de nuevo distendida, cantaba en un coro e iba a comenzar un baile como parte de un grupo de animadoras.”

En el siguiente video podemos observar el ciberacoso que se crea en en whatsapp y podemos ver varios ejemplos de lo que suele pasar día a día y no nos damos cuenta de lo que decimos ni de lo que hacemos hacia los demás.

Javier Aguilera

Carmen Vílchez

(estudiantes 4º ESO IES Mario López)

Ciberacoso
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *