Este proyecto, de carácter multidisciplinar, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la CONVIVENCIA en nuestro centro. Para ello, llevaremos a cabo el desarrollo de actividades cuya finalidad sean el fomento de valores, actitudes y hábitos cívicos, partiendo de lo más elemental y cotidiano. Nos referimos al orden, mantenimiento y organización de nuestras aulas y pasillos: limpieza, cuidado del material y del mobiliario. En definitiva, el cuidado del espacio donde nos movemos y nos desarrollamos. Un espacio que es compartido por toda la comunidad educativa y por tanto, debe ser tratado con el merecido respeto.
De la misma manera, y en virtud de ese carácter multidisciplinar que hemos señalado en el primer párrafo, queremos hacer protagonistas de este proyecto al alumnado que encuentra serias dificultades para su desarrollo social. Nos referimos a aquel alumnado abrumado por la timidez, vergüenza, intereses restringidos, y otras causas, las cuales les impiden tener una vida social plena en relación a su grupo /clase u otro tipo de grupos, teniendo serias carencias en HABILIDADES SOCIALES.
Las habilidades sociales son entendidas como el conjunto de conductas que te permiten interactuar de forma adecuada con otras personas. Algunas de ellas son la capacidad de comunicarse de manera efectiva. Pueden ser aprendidas y mejoradas con el paso del tiempo. Algunas de las habilidades que pondremos en marcha con este proyecto son:
- Inteligencia emocional: Modulación de la expresión emocional
- Capacidad de comunicar sentimientos y emociones
- Capacidad de definir un problema y evaluar soluciones
- Negociación.